lunes, 12 de marzo de 2012

Articulo de Interes



Sitios Turísticos
Lamentablemente no hay gran variedad de sitios turísticos en Cabudare, pero entre las pocas que se encuentran están:
La Plaza Bolívar de Cabudare: antiguamente llamada plaza de la Iglesia Guzmán Blanco y Sucre, esta edificación se encuentra en la av. Libertador de Cabudare, la cual consta de caminarías y una estatua pedestre en el centro de la misma, en la plaza se encuentran una gran variedad de altos arboles que le  dan un ambiente agradable.
 Metropolitano: Construido entre 2006 y 2009 por encargo del gobierno de Venezuela  y el del Estado Lara por la firma venezolana Jantesa, funcionó como una de las 9 sedes de la Copa América 2007. Con un aforo de 39.655 espectadores sentados, y con base para ampliación, con 110 metros de largo por 70 metros de ancho, posee grama tipo Bermuda, posee 3 estacionamientos con capacidad para 4.000 mil vehículos, ascensores, palco, camerinos para hasta 4 equipos, salas de control anti dopaje, camerino para árbitros, sala médica y 2 pantallas gigantes, tribuna de prensa, palco VIP, cabinas para traducción. La iluminación es una de las mejores del país con la instalación de 240 luminarias (Phillips) con 2.000 vatios cada una, apta para la televisión, entre otras comodidades. Es un estadio de categoría élite según los criterios de la FIFA y COMEBOL, y ha albergado partidos internacionales y de clubes a nivel profesional, incluyendo encuentros de la selección de fútbol Venezuela.

Iglesia San Juan Bautista de Cabudare: esta es una de las iglesias más importantes de la zona ya que se dice y en el interior de la misma se encuentra una placa que dice: “el  10 de noviembre de 1813 y el 14 de agosto de 1821, estuvo El Libertador en esta ciudad de Cabudare”. En el templo reposan los restos mortales de destacadas familias cabudareñas. Fue declarado Monumento Histórico Nacional según Gaceta oficial nº26320 de facha 2 de agosto de 1960.
Plaza la Cruz Salvadora: es una pequeña plaza con caminarías y aéreas verdes, en cuyo extremo fue levantado un monumento determinado por una cruz de metal sobre un pedestal de ladrillo a la vista.
Restaurante La Carmelita: es una edificación civil, dedicada al uso comercial, desde hace mas de 20 años es sede de colecciones de gran importancia para la parroquia (colección de santos de Carmen González y la colección de botellas antiguas de Juan Alvarado). 
En la parroquia Cabudare se encuentra una gran variedad de piscinas al servicio del público, la mayoría de estos centros turísticos son privados.    
También podemos encontrar un reconocido Centro Comercial llamado “Terepaima”, en el mismo podemos disfrutar de una pequeña feria de comidas y locales que están al servicio de la comunidad.
Actualmente los pocos sitios turísticos que podemos encontrar en la parroquia Cabudare se encuentran en mal estado debido a la inconsciencia de los ciudadanos, por esto el llamado de atención a que tomen conciencia y se den cuenta la importancia histórica y cultural que poseen los mismos

Fabiana Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario